martes, 5 de agosto de 2014

Preguntas frecuentes sobre la Keratina y su uso


¿De qué manera me puede ayudar la keratina?

Cuando nacemos, el nivel de keratina en el pelo varía entre un 70-80%. Según vamos acercándonos a la edad adulta, y vamos alterando el pelo con productos químicos, la perdida de keratina se traduce en un pelo con asperezas, encrespado y con una disminución del brillo. Añadiendo keratina al pelo se recupera el brillo, se elimina el encrespamiento y se vuelve mucho más manejable.

¿Se volverá mi pelo completamente liso?

La finalidad principal de un tratamiento de keratina no es el efecto liso. Sin embargo, el volumen puede reducirse sobre un 60-90% dependiendo de la textura de tu pelo y demás características.

¿Tendré el pelo tan liso como me lo dejaron después del tratamiento cuando me haga el primer lavado?

No. Para tenerlo otra vez así tendrás que secártelo y pasarle la plancha después. La buena noticia es que te llevará menos tiempo del que normalmente te lleva.

¿Por qué no puede mi pelo mojarse los días posteriores al tratamiento?

Es recomendable que el pelo no sea mojado de ninguna manera las 72 horas siguientes al tratamiento. Esto es así porque la keratina necesita tiempo para sellarse en la cutícula. Los resultados que obtengas con el tratamiento de keratina van a depender enormemente de esas 72 horas.

¿Qué debo hacer si mi pelo se moja accidentalmente en las 72 horas posteriores?

En ese caso deberías secarlo lo antes posible y utilizar una plancha del pelo.

¿Qué ocurre si tengo el pelo dañado o previamente tratado químicamente?

Eso no debe de preocuparte puesto que el tratamiento de keratina ofrece mejores resultados en cabellos dañados. Te devolverá el brillo y le dará un aspecto mucho más saludable.

¿Podré rizarme el pelo después de realizar el tratamiento?

Por supuesto, puedes rizártelo como lo hicieras habitualmente. 

¿Podré teñirme el pelo después del tratamiento?

Sí, de hecho es incluso mejor que te lo tiñas el mismo día del tratamiento. El color se sellaría mejor, lo que ayudaría a darle más brillo y alargaría la vida del color en el tiempo. Sin embargo, si lo quieres teñir después del tratamiento tendrás que esperar un par de semanas.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?

Los resultados pueden variar en función del producto que se utilice y de la condición y textura del pelo de cada uno. Aproximadamente su duración sería de 3-5 meses, teniendo en cuenta los cuidados posteriores que deben seguirse. Repetir el tratamiento antes de que desaparezca el efecto completamente también ayuda a ir aumentando la duración.

¿Si repito el tratamiento debo hacérmelo en todo el cabello, o sólo lo nuevo que haya crecido?

Las repeticiones del tratamiento se hacen sobre todo el cabello, ya que el aumento gradual de keratina irá mejorando el pelo, y nunca dañarlo.

¿Debo utilizar algún champú especial antes del tratamiento?

No es necesario. Puedes utilizar tu champú habitual.

¿Debo utilizar un champú y acondicionador especial después del tratamiento?

Sí, debes utilizar champús y acondicionadores sin sulfatos para que no arrastren la keratina. También deberás evitar bañarte en la piscina y el mar. Por ello es mejor no hacerlo antes del verano si no quieres tirar el dinero a la basura.

Tengo entendido que el tratamiento de keratina contiene formol. ¿Es cierto? ¿Puede ser perjudicial para mi salud?

Lo cierto es que el formol suele encontrarse en la mayoría de productos de belleza, como pintauñas y cremas hidratantes. Lo recomendable es que contengan menos de un 1% de esta sustancia, y normalmente, los tratamiento de keratina tienen 0,02%. Sin embargo, si tienes asma o algún otro problema respiratorio deberías hablarlo primero con el especialista que te lo vaya a realizar.

¿A partir de qué edad puede realizarse este tratamiento?

A partir de los 12 años.

¿Puedo hacerme el tratamiento si estoy embarazada o en periodo de lactancia?

No es recomendable.